Inscríbete en el Observatorio

Formas de participación y compromiso:

Núcleo ejecutor: Instancia de participación activa y regular en alguna de las mesas de trabajo a conformar. Implica participar en la toma de decisiones y las labores de gestión del Observatorio.
Por ejemplo, en caso que la persona participe de la mesa de Promoción de Derechos, podrá asistir a un seminario y hacer intervenciones en representación del Observatorio.

Colaborador: Participación como consultor o facilitador en las líneas de trabajo que defina el núcleo ejecutor, implica estar presente y aportar en actividades específicas y esporádicas, como encuentros y estudios.
Por ejemplo, aportar en el estudio de algún tema en el cual el colaborador tenga conocimiento, ya sea por formación o por experiencia.

Sociedad civil: Nivel de participación de menor compromiso, implica difundir información, participar a través de redes sociales, interesarse por la temática de discapacidad mental y compartirlo con su comunidad, contribuyendo al cambio cultural que requiere el enfoque de derechos humanos.
Por ejemplo, participar como voluntario en los encuentros que se realicen.

Mesas de trabajo:
Promoción y defensoría: Grupo de trabajo orientado a la promoción de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, tanto en plataformas comunitarias como académicas. Implica la capacitación de técnicos y profesionales en el enfoque de la Convención, aportar elementos para llevar a cabo defensorías o hacer acompañamientos a las personas con discapacidad mental en casos concretos de vulneraciones de derechos, entre otras actividades conforme lo defina la mesa de trabajo.

Sensibilización: Grupo de trabajo encargado de generar contenidos relacionados con la temática de discapacidad mental para que sean instalados en el debate público, creando estrategias de difusión de éstos en diversas plataformas, como pueden ser la página web, Facebook y twitter, la intervención del espacio público o la creación de actividades que permitan generar redes con otras organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

Estudios: Grupo de trabajo encargado de producir información actualizada sobre el estado de los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad mental en Chile, conforme determine la mesa de trabajo, puede ser a través de la elaboración de informes alternativos, actualización de indicadores y otras investigaciones contingentes.

Para ello deberán llenar la siguiente ficha de inscripción:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Fecha de nacimiento

Nacionalidad

Trabajo o actividad

Organización

Por qué quieres inscribirte en el Observatorio

captcha
Ingresa el código